NICOLAS CHACON / Apasionado por la educación y pensamiento crítico.

Nicolas  Chacon, 41 años, nací en Argentina, vivo en Uruguay desde 1986.

Desde el año 2000 trabajo como guardavidas en una playa llamada Santa Lucía del Este, también trabajé 5 años en España como socorrista lo que me permitió recorrer un poco de Europa y Europa del Este donde seguí sumando experiencias y visiones y lo que me llevo a dar otro paso importante en mi vida.

Estudie profesorado de geografía carrera de la cual egrese pero no finalice, en Uruguay tenemos práctica docente desde el segundo año, y en el cuarto tenemos grupos a cargo propios, ahí me di cuenta que tener 30 o 40 alumnos sentados mirando hacia adelante ya no es una fórmula eficiente en los tiempos de hoy, luego de dar clases algunos años decidí dejar de hacerlo.

Nicolás conversará con nosotros sobre la visión que ha ido forjando con el tiempo llegando a la conclusión de que toda decisión es política y no partidaria. Sino política en su concepción más amplia como manifestación de la actividad humana y en comunidad, por eso debemos intentar ser plenamente conscientes de las decisiones que tomamos para ser plenamente críticos de hacia donde estamos yendo.

 

nicolas chacon.jpg